Desde el Ilustre Colegio Oficial Odontólogos y Estomatólogos de Valencia lanzan una campaña sobre la Publicidad engañosas.

¿Por qué se utilizan ofertas engañosas?

Se utilizan este tipo de ofertas engañosas intentando copiar las técnicas de consumo masivo para captar clientes. Sin embargo, además de ser poco ético, dichas prácticas no deben utilizarse en servicios vinculados a la salud.

En el ámbito de la medicina y la odontología debe primar la información veraz al paciente, no incitar a su consumo y, sobre todo, aplicar criterios sanitarios y no mercantiles para su utilización.

No se fíe de cualquier publicidad de clínicas dentales. En ocasiones, dicha publicidad puede ser éticamente engañosa. Por ejemplo:

  • Cuando le prometen un resultado determinado desde el principio (es imposible asegurar que un tratamiento siempre irá bien al 100%).
  • Cuando le dan garantía de por vida en los implantes o las prótesis (es imposible que un implante o una prótesis dure ilimitadamente en la boca del paciente).
  • Cuando se promociona con un precio escandalosamente bajo como gancho y luego en el presupuesto ese precio sólo corresponde a una parte del tratamiento (Ejem. implantes) . De esta forma el precio final se acaba multiplicando hasta seis veces más ya que se incluyen el resto de fases no citadas (Ejem: corona, cirugía, revisiones, etc).

No deje que comerciales o vendedores elaboren el diagnóstico /presupuesto clínico. El único que legalmente puede y debe hacerlo es su dentista. Si tiene dudas sobre el presupuesto o quiere que le expliquen el tratamiento, exija que sea su dentista el que lo haga.

En la Clínica Font Rosa Museros nos tomamos muy en serio la salud de nuestros pacientes, dando un trato personalizado, dando un presupuestos detallado.

 

Fuente » Ilustre Colegio Oficial Odontólogos y Estomatólogos de Valencia «

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad