¿Tienes problemas de encías?

 En FONT ROSA MUSEROS te damos la solución  con nuestros tratamientos en periodoncia.

¿Qué es la periodoncia?

Es la parte de la odontología que controla los tejidos que dan soporte a nuestros dientes: nuestras encías y todo lo que rodea el diente.

¿Por qué es importante el cuidado de las encías?

Así podremos prevenir problemas más graves. Si las encías no están sanas estas se inflaman, sangran, molestan…y pueden derivar a otros problemas como el mal aliento, caries,  pérdida ósea y por lo tanto movilidad de piezas dentales sanas.

 

TIPOS DE ENFREMEDADES PERIODONTALES:

GINGIVITIS: Es la enfermedad más leve y muy frecuente. Cuando la encía esta inflamada, retraída, mas roja de lo normal y/o suele sangrar al cepillarse los dientes. . Se debe principalmente a la falta o una incorrecta higiene dental, aunque no hay que olvidad otros factores como hábitos alimentarios o factores genéticos.

¿Cómo la tratamos?

Se realizará una limpieza bucal por ultrasonidos. Este tipo de tratamiento no desgasta en absoluto el esmalte,  ni conlleva molestias. Generalmente se realiza sin anestesia,  a no ser que el paciente sea especialmente sensible.

La limpieza bucal profesional por ultrasonidos se realiza mediante un instrumento de mano con una punta fina que vibra a una velocidad bastante elevada, se eliminan de la superficie de todos los dientes la placa dental, el sarro y las tinciones.

Por normal general en FONT ROSA MUSEROS recomendamos realizar una limpieza bucal cada año. Así podemos evitar otros problemas derivados por la falta de higiene, como las caries o mantener a raya otras enfermedades más graves como la periodontitis,  además de dar un aspecto saludable a nuestras encías.

PERIODONTITIS: Es un grado más grave de la gingivitis. Es una patología que afecta al periodonto, es decir a los tejidos que sostienen a los dientes, son patologías infecciosas causadas por bacterias y potenciadas por factores genéticos, ambientales y locales, esta destrucción del hueso causa movilidad dental y hasta la pérdida completa de las piezas. Las encías se retraen, se inflaman y sangran, y en casos más graves pueden aparecer flemones o úlceras muy molestos.

 ¿Cómo la tratamos?

Se realizaran Raspados. Nuestro objetivo con el tratamiento de raspado y alisado radicular y su posterior control y mantenimiento, es eliminar la infección y evitar el avance de la pérdida del soporte que mantienen nuestros dientes alargando así su permanencia en la boca. Es un tratamiento que se realiza por partes bajo anestesia local.

En FONT ROSA MUSEROS, le realizaremos si es necesario un estudio exhaustivo del estado general de su encía y hueso. Nos tomamos muy en serio su salud bucodental y tenemos un plan de mantenimiento para sus encías. Para ello nuestra Dra Sonia Garcia le dará unas pautas de higiene muy importantes a seguir para que el tratamiento sea exitoso.

¿SIGUES TENIENDO DUDAS?

En la Clínica Dental Font Rosa Museros nos tomamos muy en serio la salud bucal de nuestros clientes. Al más mínimo dolor o molestia no dude en llamarnos le haremos una cita de urgencia.  961451849 622291849

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad