Ortodoncia

ORTODONCIA

 

El servicio de ortodoncia de clínica dental Font Rosa cuenta con un especialista en ortodoncia para realizar un análisis del estado de la dentadura y encontrar las mejores opciones en ortodoncia para tratarla.

Con la ortodoncia logramos corregir la posición incorrecta de los dientes y también arreglar las anomalías de los huesos que los acompañan, para que los dientes encajen bien entre ellos y se pueda masticar sin problemas, mejorando así también la sonrisa y devolviendo la confianza al paciente.

Tipos de tratamientos:

Tratamiento Interceptivo

el objetivo de la ortodoncia interceptiva es identificar tempranamente una mala oclusión e interferir en su desarrollo, con el propósito de evitar que se establezca.

De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia.

Tratamiento correctivo

(A partir de los 12 años destinado a los dientes definitivos).

Durante la preadolescencia (hasta los 14 años aproximadamente) es cuando la mayoría de los pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, aunque actualmente cada vez más adultos solicitan este tratamiento para corregir el deterioro de la dentadura, alargando la existencia de las piezas dentales y alinear su posición.

Disponemos de distintas opciones para corregir estos problemas:

Brackets metálicos: son los brackets convencionales, usados principalmente por jóvenes pero también por adultos que priorizan el coste a la estética del tratamiento.

Brackets estéticos: los brackets de zafiro son más discretos por su color transparente que los tradicionales metálicos

Brackets Linguales: es el único tratamiento 100 % invisibles. Los brackets se colocan en la cara interna del diente, son para quienes buscan la máxima estética.

Invisalign: es muy estético, removible se quita para comer y limpiar los dientes, basado en unos juegos de alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas.

Tras cualquier tratamiento de ortodoncia es necesario para que la situación de armonía conseguida se mantenga en el tiempo, confeccionar unas férulas de retención.

En la Clínica Dental Font Rosa Museros nos preocupamos por la estética. Pídenos cita y te daremos la mejor solución y el mejor presupuesto.  ✆ 961451849 ✆ 622291849

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad