Bruxismo

BRUXISMO

 

¿Al levantarte de la cama te duele mucho la mandíbula? ¿Tu pareja te ha comentado que rechinas los dientes mientras duermes?  Puede que estés padeciendo bruxismo.

El Bruxismo es una dolencia que se puede producir de día y de noche y que molesta a quien la sufre. El bruxismo se produce cuando la persona aprieta fuertemente los dientes o rechina generalmente de manera inconsciente por la noche, esto tiene como consecuencia los siguientes problemas:

 

            -Dolor de cabeza.

            -Ansiedad.

            -Tensión.

            -Dolor mandibular.

            -Problemas de la articulación temporo-mandibular.

            -Dolor de oído.

            -Insomnio.

            -Daños por desgaste en las piezas dentales.

 

Entre las causas más comunes está, el tener una alineación inadecuada de los dientes y el estrés o las situaciones que producen ansiedad.

Para evitar que esto se produzca colocamos un protector dental o férula de descarga durante la noche, que al impedir la oclusión completa de las arcadas consigue una relajación muscular y al mismo tiempo evita el desgaste de los dientes.

 

Así mismo si existen problemas con el patrón de mordida o la alineación dental se deberá de corregir mediante la ortodoncia. También es importante el manejo del estrés y la ansiedad cuando son las causas principales de este bruxismo.

En la Clínica Dental Font Rosa Museros nos tomamos muy en serio la salud bucal de nuestros clientes. Al más mínimo dolor o molestia no dude en llamarnos le haremos una cita de urgencia. ✆ 961451849 ✆ 622291849

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad