LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

 

La salud bucal es fundamental, para ello no solo basta con realizar los cuidados habituales, ya que existen zonas de difícil acceso y apiñamientos dentales que impiden realizar una limpieza eficaz, también existe, el problema de las tinciones provocadas por distintos hábitos como el tabaco o el café, por lo que la intervención del dentista es necesaria.

 

La limpieza por ultrasonidos no desgasta en absoluto el esmalte, ni conlleva molestias a no ser que el paciente sea especialmente sensible, para lo cual anestesiaríamos la zona a fin de realizar el tratamiento sin ningún tipo de dolor.

 

La limpieza bucal profesional por ultrasonidos se realiza mediante un instrumento de mano con una punta fina que vibra a una velocidad bastante elevada, se eliminan de la superficie de todos los dientes la placa dental, el sarro y las tinciones.

 

                                 

            Es importante acudir al dentista si la encía esta inflamada, retraída, mas roja de lo normal, si suele sangrar al cepillarse los dientes o incluso al apretarla, a este proceso de inflamación se le llama GINGIVITIS.

 

            La gingivitis es una enfermedad de la encía muy frecuente, és cuando la infección bacteriana alcanza su grado máximo. Se debe principalmente a la falta de higiene dental aunque puede tener un componente hereditario bastante importante.

 

                         

Si prevenimos estos problemas mediante las limpiezas evitaremos posibles caries así como la enfermedad periodontal además de dar un aspecto saludable y de higiene.

 

Por norma general debemos una vez al año eliminar el sarro y las manchas de los dientes aunque dependerá de cada  paciente tras una correcta valoración por el dentista.

 

Es importante actuar ante los primeros síntomas porque así podemos conseguir que la enfermedad de las encías sea reversible ya que si el sarro acumulado penetra hacia zonas internas originará una mayor inflamación, sangrado o incluso una pérdida del hueso que envuelve los dientes, causando la enfermedad conocida por PERIODONTITIS.

 

La periodontitis es una patología que afecta al periodonto, es decir a los tejidos que sostienen a los dientes, son patologías infecciosas causadas por bacterias y potenciadas por factores genéticos, ambientales y locales, esta destrucción del hueso causa movilidad dental y hasta la pérdida completa de las piezas.

                          

 

Nuestro objetivo con el tratamiento de raspado y alisado radicular y su posterior control y mantenimiento, es eliminar la infección y evitar el avance de la pérdida del soporte que mantienen nuestros dientes alargando así su permanencia en boca.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad